Un proyecto del Departamento de Derecho de la UNS y dos proyectos de Redes Universitarias que integra el Departamento fueron seleccionados en la Convocatoria para el Programa de Formación en Areas de Vacancia de la Abogacía que realizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Se trata del proyecto “Derecho, Economía y Comportamiento”, dirigido por el Dr. Hugo A. Acciarri e integrado por los miembros del  Programa de Análisis Económico del Derecho de la UNS Andrea Castellano, Pamela Tolosa, Sebastián Arruiz, Diego Duprat, Iván Budassi, Carolina Rodríguez Alfaro, Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro y Leonardo Urruti.

 

En cuanto a los proyectos de Redes Universitarias, una de ellas está  integrada por la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Sur y Universidad Nacional de La Pampa, sobre  “Enseñanzas de destrezas para litigios patrimoniales entre particulares”; y participan los docentes del Departamento de Derecho Hugo A. Acciarri, Pamela Tolosa, Marcela Pons, Julio Corenfeld y la graduada Sabina Bilder; mientras que la otra, integrada por la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad San Juan Bosco, Universidad Nacional del Comahue y el INECIP, se trata del “Programa de formación de profesores universitarios en litigación oral”, en el que el profesor Eduardo d’Empaire. Los resultados completos de la convocatoria se encuentran disponibles en: http://www.jus.gob.ar/convocatoriapfava